Cadáver de segunda víctima del huaico en Mirave fue trasladado a Tacna

Deysi Pari
2019 M02 11 | 11:50 h

El día del desastre, Mariano Catacora se preparaba para recolectar leche junto a sus hijos Yumer y José. Sin embargo, los tres fueron alcanzados por la avalancha que asoló el centro poblado de Tacna.

En un helicóptero de la Policía Nacional fue trasladado hasta Tacna, el cadáver de Mariano Catacora Huaca de 60 años de edad, la segunda víctima del huaico que sepultó el centro poblado de Mirave el viernes. 

El día del desastre, Mariano Catacora se preparaba para recolectar leche junto a sus hijos Yumer y José. Sin embargo, los tres fueron alcanzados por la avalancha que asoló el centro poblado de Tacna. Hoy, el joven Yumer Catacora fue encontrado con vida en el sector de Oconchay, al ser divisado por agricultores. 

PUEDES VER: Tacna: hallan a uno de los sobrevivientes de huaico en Mirave [VIDEO]

Se conoció que Yumer y su hermano José lograron salvarse, ya que el último de los nombrados, logró sujetarse de cañas. Agarró del polo a Yumer, pero por la fuerza del huaico, los dos varones fueron arrastrados.

Su padre, murió sepultado por el huaico. El cuerpo que fue encontrado hoy fue llevado en una camioneta hasta el helipuerto que se acondicionó en Mirave y luego fue trasladado hasta Tacna por la Policía Nacional.