Capturan a integrante de banda que robaba casas afectadas por lluvias en Tacna

Alexis Choque
2019 M02 11 | 09:17 h

Serenos lograron detenerlo tras una persecución. Sujetos habrían estado robando un hostal en Tacna y escaparon del lugar.

Efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna lograron capturar a uno de los presuntos integrantes de una banda de delincuentes que aprovecharía las fuertes lluvias para ingresar a las viviendas del balneario Boca del Río a robar.

Los serenos lograron detener al sujeto al promediar las 20:00 horas del último domingo. Su captura se logró gracias a un aviso de alerta de un intento de hurto en un hospedaje. 

PUEDES VER: El 33% de población de regiones del sur fueron víctimas de inseguridad

Los delincuentes al notar la presencia de la Policía Nacional huyeron a bordo de una camioneta, la cual fue alcanzada tras una persecución el puesto aduanero de Vila Vila en Tacna. El vehículo era conducido por Riquelmer Pacaya Inuma de 32 años, quien fue el único al que encontraron dentro del carro.

Los otros tres sujetos habrían escapado en medio camino. Un grupo de serenos realizaron una búsqueda por los alrededores, pero no los encontraron.

Dentro del vehículo encontraron placas falsas de cartón, las mismas que habían sido abandonadas en un predio del balneario “Playita Brava”. El sujeto quedó en manos de la Policía de Investigación Criminal de Tacna.