Niño desaparece en el río Santa tras ser arrastrado por turbulentas aguas

Jesus Diaz
11 Feb 2019 | 3:52 h

Chimbote. Menor de 12 años estuvo acompañado de su tío cuando ocurrió la tragedia. Familiares piden a la Policía que intensifiquen la búsqueda del menor

Tras ser arrastrado por las turbulentas aguas del río Santa, el niño Yeili Romario Chihuala Rupay (12) continúa desaparecido desde el último sábado, por lo que sus familiares llegaron hasta la División Policial de Chimbote para suplicar al coronel James Tanchiva que inicien los trabajos de búsqueda.

La tragedia ocurrió a la 1.30 p. m., en el centro poblado de Chuquicara, en el distrito de Macate de la provincia ancashina del Santa. El niño acudió con su tío a bañarse al río, pero estando en la orilla se resbaló y cayó a las peligrosas aguas y desapareció.

PUEDES VER Huaico casi arrastra a vehículo al abismo en Áncash [VIDEO]

Alejandra Rupay Cruz, de 32, denunció que su hermano cayó al río a pocos metros de la Comisaría de Chuquicara y que cuando acudieron a pedir apoyo los efectivos le dijeron que ellos, de acuerdo a su protocolo, podrían actuar después de las 48 horas cuando se trata de la desaparición de una persona.

“Es absurdo que nos digan que la denuncia de desaparición se realice después de las 48 horas si mi hermano ha caído al río a casi espalda de la comisaría. Estamos en Chimbote pidiendo el apoyo de las autoridades, principalmente del coronel Tanchiva. Hace meses cayó un policía al río, también en Chuquicara y la Policía movilizó un helicóptero con rescatistas especializados. Queremos que se nos atienda”, pronunció entre lágrimas.

Unas 60 personas de Chuquicara, entre familiares y amigos de Yeili Chihuala, recorrieron la ribera del río Santa, pero a tres días de la desaparición no han hallado rastros.

“Estamos haciendo olla común para alimentar a las personas que nos vienen ayudando en la búsqueda de mi hermano, es terrible lo que estamos viviendo, por eso pedimos el apoyo del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño. Queremos que se acerque Defensa Civil, necesitamos la ayuda del municipio”, mencionó.

Video Recomendado