Huaico casi arrastra a vehículo al abismo en Áncash [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M02 11 | 07:26 h

Lluvias torrenciales activaron una quebrada y puso en peligro la vida del chofer del vehículo y a un comerciante de pescado.

Áncash. Un chofer y un comerciante estuvieron a punto de morir arrastrados hacia un abismo, en la carretera de penetración al distrito de Quillo, provincia de Yungay, luego de que las lluvias desencadenaran la activación de una quebrada y, por ende, derrumbes.

Se trata del comerciante de pescado Junior Frank Ascencio Cancha, quien contrató al transportista para que lo traslade, a bordo de su station wagon, al centro poblado de San Roque, lugar donde iba a vender el cargamento marino.

PUEDES VER Lluvias siguen provocando daños en carreteras y casas

Al respecto, el alcalde del distrito de Quillo, Santos Caballero Lacho, ordenó que un cargador frontal de su municipalidad apoye en las labores para impedir que la camioneta station wagon sea arrastrada por el derrumbe.

El subprefecto Paulino Carahuanco, los representantes de Defensa Civil y los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron a la carretera para ayudar en la emergencia y constatar además los daños ocasionados en la vía de acceso a Quillo por la provincia de Casma.

En un video que fue difundido en las redes sociales se observa al chofer de la unidad haciendo maniobras para salir de la carretera afectada por el huaico y también la intervención oportuna del cargador frontal para evitar una tragedia.