Vizcarra supervisa envío de ayuda para damnificados de Arequipa, Moquegua y Tacna

Angela Valdivia
11 02 2019 | 02:17h

El presidente Martín Vizcarra estuvo en el Callao. La ayuda enviada a los damnificados de los huaicos y lluvias, a través del BAP Pisco, es de 500 toneladas. 

Martín Vizcarra estuvo esta mañana en el Callao supervisando la ayuda que será llevada a los damnificados de los huaicos y lluvias que han afectado a Arequipa, Moquegua y Tacna

La ayuda humanitaria de 500 toneladas destinada al sur del país será trasladada en el BAP Pisco, anclado en el Callao.  

PUEDES VER Huaico en Tacna: Cevichería donó mil platos de comida para damnificados en Mirave

De acuerdo a Martín Vizcarra, la ayuda enviada consiste en maquinaria y también materiales como agua, alimentos, carpas, frazadas y todo lo que se requiere como primera respuesta ante lo ocurrido en las últimas semanas.

El presidente señaló que esta ayuda ha procedido de varios ministerios, que brindaron las maquinarias, y de empresas privadas que han otorgado una parte del material ya mencionado.

El BAP Pisco zarpó temprano este lunes y llegará mañana a medianoche a Ilo, lugar desde donde comenzará la distribución del material a las zonas afectadas en Arequipa, Moquegua y Tacna por vía terrestre. 

PUEDES VER Tacna: encuentran a uno de los sobrevivientes de huaico en Mirave [VIDEO]

El mandatario indicó que si es necesario, el BAP regresará con más ayuda para los damnificados de las fuertes lluvias y huaicos

"Esto es una demostración de que estamos trabajando juntos los diferentes niveles de gobierno, Fuerzas Armadas, empresas privadas", afirmó el presidente. 

Esta ayuda fue supervisada tras haber encabezado temprano la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Congerd), la cual estuvo destinada a evaluar la situación de los lugares en el sur del país que se han visto afectados por las lluvias

El jefe de Estado afirmó que como resultado al menos hay 10 personas muertas, 1,800 damnificadas y cerca de 8 mil afectadas. 

Las cifras fueron reportadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 
 
 

Video Recomendado