Rescatan a niño encadenando por su madre en vivienda [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M02 11 | 04:17 h

Chiclayo. Menor fue encontrado al pie de una cama con los brazos adormecidos. Vecinos denuncian que la Fiscalía permitió que la mujer se lo llevara de nuevo.

Maltrato infantil en Chiclayo. Agentes de la Policía Nacional y vecinos rescataron a un niño que fue encadenado por su propia madre en su vivienda del pueblo joven Nadine Heredia, en la frontera con el sector conocido como Cruz de la Esperanza.

Una triste sorpresa se llevaron los interventores cuando lograron quebrar el seguro de la pesada puerta de metal que daba acceso a la casa e ingresar en el ambiente donde el menor clamaba ayuda. Fue encontrando encadenado al pie de una cama, con los brazos hacia atrás y con un candado de gran tamaño que impedía su movilidad.

PUEDES VER Combi mata a hombre en importante avenida de Chiclayo [VIDEO]

Para liberarlo, los efectivos trataron romper la madre de litera con una barreta, sin embargo, desistieron cuando oyeron los gritos de dolor del menor, producto del adormecimiento de sus extremidades por las largas horas de sometimiento. Entonces, prefirieron esperar a que algún vecino les prestara un serrucho.

Mientras esperaban la herramienta, los presentes en la habitación trataban de tranquilizar al menor de edad. Finalmente, lograron retirarlo de su cautiverio.

Tras el suceso, los vecinos criticaron el accionar de los agentes, porque, según indican, la denuncia fue interpuesta algunos días atrás, sin embargo, no la habrían atendido. Por su parte, el Ministerio Público tampoco se salvó del juicio negativo de la ciudadanía, pues, tras el rescate, habría permitido que la madre se lleve al menor.