Más de 20 personas se intoxican por comer mayonesa en mal estado

Jesus Diaz
10 Feb 2019 | 21:22 h

Chiclayo. Los afectados recibieron inmediata atención en centro de salud.

Chiclayo. Al menos unas 40 personas resultaron intoxicadas al ingerir mayonesa en mal estado de conservación debido al excesivo calor. Los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia de Lambayeque revelan que los comensales llegaron hasta la pollería San José y allí comieron pollo a la brasa con mayonesa, la que al parecer estaba en muy mal estado.

Los comensales, minutos después de ingerir los alimentos, empezaron a sentir fuertes dolores estomacales. Muchos de ellos optaron por asistir al centro de salud del distrito de Reque y fueron atendidos. El médico Juan Quispe Dávila manifestó que se trataba de un cuadro de gastroenterocolitis aguda con deshidratación leve, procediendo a hidratarlos.

PUEDES VER Bañistas quedaron atrapados en el río Reque [VIDEO]

Representantes de la Dirección de Salud revelaron que la respuesta fue rápida y los pacientes fueron tratados de manera inmediata y adecuadamente. 

Los afectados fueron derivados a los centros de salud de Reque y Monsefú, hasta donde se desplazó a especialistas quienes se encargaron de suministrar el tratamiento adecuado.

También junto a la Policía y Fiscalía, personal de la Dirección de Salud inspeccionó el local en donde se expendió la mayonesa en mal estado a fin de tomar las medidas correctivas y aplicar las sanciones del caso. 

Video Recomendado