Sujeto engañaba a venezolanas con ofrecerles trabajo para violarlas

Delsy Loyolaj
h

La PNP capturó a Paolo Obregón Ruesta, quien a través de Facebook contactaba a las señoritas para ofrecerles trabajo como niñeras y luego abusaba sexualmente de ellas. 

Agentes de la PNP capturaron a Paolo Obregón Ruesta, un hombre de 32 años que se contactaba con mujeres venezolanas a través de Facebook, a quienes engañaba con el cuento de ofrecerles trabajo para luego violarlas. 

Este sujeto aprovechaba el estado de vulnerabilidad en el que se encontraban las señoritas, quienes deseaban desesperadamente conseguir un empleo para tener dinero con que subsistir y enviar a sus familias en Venezuela. 

PUEDES VER: Lambayeque: condenan a 20 años de cárcel a acusado de violación

A través de los grupos de Facebook a los que la comunidad venezolana en Perú suele acceder, Paolo Obregón se hacía pasar como "Gianfranco Sanz", un padre que buscaba una niñera para el cuidado de sus dos hijos. 

“Buenas tardes, se busca persona de preferencia mujer para el cuidado de dos niños, educada, horario a acordar, Lima - San Miguel”, publicaba el sujeto en la red social. 

De esta forma, logró contactarse con cinco señoritas venezolanas, contra quienes habría cometido el delito de violación sexual el 18, 29, 30 y 31 de enero. Una de las víctimas escapó a su país luego de este terrible acontecimiento.

PUEDES VER: Puno: adolescente narra entre lágrimas abuso sexual al que fue sometida [VIDEO]

El sujeto estudiaba a las jóvenes días antes con detenimiento. Luego de contactarlas, les decía que habían sido elegidas y las citaba en un centro comercial de San Miguel. Después, las llevaba a su departamento en un condominio de Magdalena y abusaba sexualmente de ellas. 

Paolo Obregón operó de la misma manera con cada una de las víctimas en diferentes ocasiones. Para su mala suerte, una joven le envió su ubicación a su novio cuando se encontraba en el lugar. Gracias a ello, la PNP logró capturar al violador, para quien se ha pedido nueve meses de prisión preventiva.