Bañistas quedaron atrapados en el río Reque [VIDEO]

Pamela Verastegui
10 Feb. 2019 | 16:44h

Personal policial logró rescatar a las tres personas que no lograron salir tras repentina crecida del río Reque, un lugar muy visitado por bañistas en el verano.

Momentos de angustia vivieron varios los familiares de las personas que se quedaron atrapadas en las aguas del río Reque (departamento de Lambayeque), luego del repentino aumento del nivel del agua que les impidió llegar hasta la orilla.

El hecho ocurrió en el sector conocido como las Tres Tomas, uno de los bañistas estuvo a punto de ahogarse, siendo trasladado de emergencia al centro de salud.

PUEDES VER: Lambayeque: condenan a 20 años de cárcel a acusado de violación

Las constantes lluvias que se vienen registrando en las zonas altoandinas del departamento han originado que el río eleve el volumen de agua que con suele traer en condiciones normales.

Felizmente, y gracias a la rápida intervención de los efectivos de las comisarías de Reque y Monsefú; así como especialistas de alta montaña, se logró rescatar a los tres bañistas.

Su rescate quedó grabado en unas imágenes que se han compartido en redes sociales. Sus familiares celebraron el momento en que los vieron nuevamente pisar tierra.

Mientras tanto, un grupo de efectivos acudió a los bañistas que se encontraban en diversas márgenes del río, con la finalidad de invocarlos a que se retiren del agua.

Esta medida de prevención adoptada por los agentes fue ignorada por muchos de los veraneantes, quienes llegan en esta época del año a disfrutar del sol y darse un refrescante baño.