Huaicos en el sur: EsSalud atiende a damnificados asegurados y no asegurados

Delsy Loyolaj
2019 M02 10 | 16:10 h

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que, hasta la fecha, han atendido a 100 afectados por los huaicos. A ellos se les brindó asistencia médica, apoyo psicológico y refugio. 
 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentra desde hace dos días brindando asistencia médica a los damnificados por los huaicos en el sur del país, tanto asegurados como no asegurados. 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de esta institución, quien encabeza la comitiva del personal de EsSalud, supervisó el estado del Centro Médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú

PUEDES VER: Llamadas y SMS gratis para usuarios en zonas de emergencia del sur del país

Este último es un centro hospitalario itinerante que EsSalud puso a disposición de todos los afectados. “Enviamos más de una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible, agua, carpas, así como a nuestro personal asistencial que se desplazó desde la madrugada del sábado al sur del país”, detalló Molinelli.

Junto con ella, se encontraban el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; y el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas. Las autoridades se reunieron para verificar la atención de los pacientes y afectados, acordaron reforzar e incrementar el intercambio prestacional entre las tres instituciones.

PUEDES VER: Lluvias no dan tregua al sur y siembran dolor y destrucción

En total se han atendido a más de 100 afectados, entre asegurados y no asegurados, a quienes se les brindó asistencia médica, apoyo psicológico y refugio. Asimismo, se logró la evacuación de una familia de la zona del desastre; entre ellos, una gestante de 30 semanas, el Hospital Base II de Moquegua.

Fiorella Molinelli estuvo primero en Tacna y luego se trasladó a Moquegua para supervisar la atención a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaicos.