Lambayeque: condenan a 20 años de cárcel a acusado de violación

Pamela Verastegui
2019 M02 10 | 15:50 h

El Ministerio Público logró acreditar que Luis Eugenio Cercado abusó de la pequeña. Policía  capturó al sentenciado 16 años después de cometido el delito.

A veinte años de pena privativa de la libertad fue condenado Luis Eugenio Cercado, como responsable del delito de violación sexual en agravio de la menor de una menor de 11 años, en el distrito de Mocupe (departamento de Lambayeque).

La Fiscalía Superior Penal de Liquidación logró acreditar en el juicio la participación del acusado; a través de la declaración de la agraviada, la pericia médico legal y las testimoniales de sus padres.

PUEDE VER: Realizan coloquio sobre el primer grito libertario en Lambayeque

Se recordó que en el 2002, aprovechando la ausencia de sus padres, el acusado ingresó a la vivienda de la agraviada para ultrajarla. Luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

Los padres de la agraviada formularon la denuncia ante la Policía, que tras 16 años logró capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

El fallo fue dado por la Tercera Sala Superior de Lambayeque que ordenó su ingreso en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.