Arequipa: reportan 50 hectáreas arrasadas en Tambo por crecida de río

Claudia Beltran
2019 M02 10 | 14:19 h

El reporte preliminar señala que 10 hectáreas fueron arrasadas en Catas, 10 en el centro poblado de Santa Rosa y 30 en el sector de El Toro en esta parte de Arequipa

El incremento del caudal del río Tambo en la provincia de Islay en Arequipa viene dañando los terrenos de cultivo. Según el consejero Elmer Pinto Cáceres, 50 hectáreas han sido arrasadas.

De acuerdo al representante de la provincia de Islay, debido al colapso del dique en el río Tambo, el agua sigue socavando y destruyendo terrenos de cultivo, principalmente en el sector de Santa Rosa y La Pascana. 

PUEDES VER: Damnificados de Aplao inician labores de limpieza para dejar atrás la tragedia

El reporte preliminar señala que 10 hectáreas fueron arrasadas en Catas, 10 en el centro poblado de Santa Rosa y 30 en el sector de El Toro. 

Además, en Santa Rosa, hay 60 hectáreas afectadas ya que el río se llevó la infraestructura de captación de agua y no se puede regar.  En El Toro, el canal de regadío ha quedado enterrado, por lo que régimen de riego para 200 hectáreas está interrumpido en esta parte de Arequipa.

El jefe del Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia, llegó hasta el valle de Tambo en Islay (Arequipa) para evaluar los daños a consecuencia del incremento del caudal del río.