Moquegua: Poder Judicial quedó dañado y pedirán suspender atención [VIDEO]

Delsy Loyolaj
2019 M02 10 | 12:58 h

El presidente, Martín Vizcarra, dijo que actualmente sería “irresponsable” brindar atención al público debido a los daños causados por los huaicos. Indicó que en una semana podría restablecerse el servicio. 

Una de las principales estructuras afectadas por los huaicos en Moquegua es el edificio de la sede principal del Poder Judicial, que tiene solo nueve años de haber sido construido y que ha perdido gran parte de su auditorio, así como de las salas de audiencia.

En el lugar, el río ha cambiado su cauce y  ha estado socavando los cimientos de la estructura. Según informó el presidente dicha institución judicial, Rodolfo Najar, ningún documento se ha visto afectado.

PUEDES VER: Martín Vizcarra llega a puente Montalvo que colapsó por huaicos [VIDEO]

“Los documentos están a salvo, el río solo ha afectado estructuras sólidas. La estructura principal, donde están los juzgados y la parte administrativa, no ha sido afectada. Lo más importante era tratar de reencauzar el río porque ha entrado por un costado”, afirmó. 

Najar indicó que el edificio “ha sufrido graves daños por la crecida del río” y que el principal problema es que no hay acceso al público. Por tal razón, solicitarán mañana al Consejo Ejecutivo la autorización para suspender la atención al público.

PUEDES VER: Lluvias en Moquegua ocasionan lahares en volcán Ubinas

El presidente Martín Vizcarra también llegó hasta el lugar y señaló que “mientras no haya completa seguridad en toda la infraestructura, sería irresponsable abrir la atención al público”. Por lo que estimó que en una semana ya podrían restablecerse las funciones. 

Según informaron ambas autoridades, hay maquinaria pesada trabajando en la zona, a fin de que el río pueda retomar su cauce normal y que este no pase por el Poder Judicial.