Torrenciales lluvias derrumban vivienda en Huaraz [VIDEO]

Pamela Verastegui
2019 M02 10 | 12:24 h

María Méndez Rodríguez, y sus cinco hijos, perdieron gran parte de sus pertenencias. Su vivienda construida de adobe no resistió a las lluvias intensas.

Las torrenciales lluvias derrumbaron una modesta vivienda en el caserío de Quitaflor de la provincia de Huaraz (departamento de Áncash). Las autoridades de Defensa Civil informaron que esta es una de las primeras familias que resultaron damnificadas.

María Méndez Rodríguez y sus cinco hijos, todos menores de edad, quedaron literalmente en la calle porque perdieron su casa. Las paredes de adobe se desplomaron.

PUEDES VER: Declaran en emergencia a 6 distritos de Áncash y La Libertad por lluvias

Los agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía llevaron apoyo a la familia damnificada y ayudaron también a retirar los desmontes de la casa.

“Esta humilde familia necesita apoyo para reconstruir su vivienda, ahora no tienen donde pernoctar, estamos haciendo las gestiones para ayudar a los damnificados”, indicaron los serenos.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash se vienen haciendo las coordinaciones para que la familia reciba el apoyo de las autoridades e instituciones.

Las lluvias torrenciales continúan cayendo. Hasta el momento, Pomabamba es uno de los sectores más afectados y en donde se han presentado deslizamientos, afectado viviendas y causado la muerte de cinco personas.