Policía que frustró robo a balazos e hirió a presunto delincuente podría ir preso [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 10 | 12:03 h

El hecho ocurrió en El Agustino. La fiscal habría señalado que la acción por parte del efectivo de la PNP fue desproporcional. 

En el distrito de El Agustino, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que frustró el robo de un mototaxi podría ir preso. Esto después de haber herido en el brazo a uno de los presuntos delincuentes que no quiso detener el vehículo a pesar de haber recibido la orden de hacerlo. 

En conversación con La República, una fuente cercana a Gerson Leo Michilerio, agente que llegó a frustrar el robo, señaló que el último viernes por la tarde el efectivo se encontraba realizando su rutina de servicio, cuando escuchó a un grupo de personas gritar que su mototaxi estaba siendo robada. 

PUEDES VER Escuela de Suboficiales: Requisitos para postular a la PNP 2019

El efectivo y su compañero comenzaron a perseguir al vehículo, cuyo conductor se negaba a detenerse.

En una maniobra realizada por el mototaxi, el compañero de Leo Michilerio terminó cayendo en medio de la vía; no obstante, Gerson pudo continuar con la persecución por unos momentos más, hasta que su motocicleta se enganchó con el vehículo robado. 

El agente de la PNP de 23 años tuvo que treparse al mototaxi, en donde una vez más pidió a los presuntos ladrones que se detuvieran, pero estos decidieron ignorar la orden nuevamente.

PUEDES VER Familiares de Elvis Miranda y ronderos claman liberación de suboficial [EN VIVO]

A causa de ello, Gerson Leo comenzó a utilizar su arma de reglamento, con el cual hirió en el brazo a unos de los jóvenes que iba a bordo del vehículo. 

Eran cerca de cuatro personas las que se encontraban al interior del mototaxi. El conductor, un joven mayor de edad, logró huir, mientras que sus cómplices fueron detenidos.

De acuerdo a la persona cercana al Policía, todos los presuntos delincuentes han podido ser identificados. El sujeto que llegó a huir tendría una denuncia por violación, mientras que los otros jóvenes, que son menores de edad, contarían con denuncias por robo agravado. 

A pesar de los videos en donde se puede observar que Gerson Leo es arrastrado por el mototaxi robado, la fiscal habría considerado que su acción fue desproporcional, motivo por el cual el agente de la Policía podría ir a prisión.

Cámaras de seguridad captaron la persecución

 

Momento en que el policía actúa frente a los asaltantes