Martín Vizcarra: en 48 horas se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur

Daniela Mercado
2019 M02 10 | 16:55 h

Ante los huaicos y deslizamientos la Panamericana Sur quedó restringida. Sin embargo, esta será habilitada en dos días con una ruta alterna, informó el presidente Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Moquegua para coordinar las medidas a tomar luego del colapso del puente Montalvo, parte de la Panamericana Sur, como consecuencia del desborde del río. El mandatario anunció que la vía será habilitada en 48 horas.

El mandatario informó que en un plazo de dos días se restablecerá el tránsito en la Panamericana Sur habilitándose el puente Yaravico, en Moquegua, el cual servirá como vía alternativa que permitirá la comunicación de eta región como la de Arequipa y Tacna con todo el país.

PUEDES VER: Moquegua: OEFA alerta posible derrame de relave de mina de Southern

“Hemos trabajado en una propuesta (…). En 48 horas vamos a restablecer el tránsito en el puente Yaravico, que está ubicado cerca y será un paso alternativo", comentó Vizcarra.

El gobernador explicó que este es un problema serio porque el puente Montalvo, con una antigüedad de 50 años, se ha destruido completamente y para construir su reemplazo se necesita por lo menos un mes.

“Demoraremos un mes en instalar un puente Bailey. Felizmente acabamos de hacer visitas a varias zonas y algunos kilómetros más arriba existe otro puente que recién se terminó de construir que servirá mientras se rehabilite el puente Montalvo y hemos trabajado una propuesta con las autoridades y empresa privada para restablecer el tránsito en 48 horas por el puente Yaravico”, precisó. 

PUEDES VER: Lluvias en Moquegua ocasionan lahares en volcán Ubinas

Vizcarra indicó que cada distrito afectado por el desborde del río Moquegua tiene una problemática distinta, por lo que se realizan los esfuerzos para salir adelante con los pobladores. 

“Seguimos trabajando. Los problemas son diferentes en cada región: en Tacna se tiene que reubicar a toda la población de Mirave, son 430 familias que vivían en una quebrada y han perdido todo- Igual en Arequipa, donde los daños son graves (...)”, acotó.