Sutran advierte sobre tramitadores ilegales en exteriores de institución [VIDEO]

Angela Valdivia
10 Feb 2019 | 4:57 h

La Sutran pidió a la población que no se deje engañar. La institución afirmó que todos sus trámites son gratuitos. 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advirtió sobre la presencia de tramitadores ilegales en los exteriores de dicha institución.

El representante de la entidad, Francys Caballero, señaló que la Sutran no trabaja con tramitadores y que todos los trámites realizados por la población son totalmente gratuitos.

PUEDES VER Sutran y MTC inician operativos contra centros informales

“Estamos pegando carteles afuera de la Sutran donde nosotros anunciamos que no trabajamos con tramitadores, asimismo tenemos una plataforma de atención al ciudadano, donde pueden acercarse directamente y hay personas capacitadas para brindar orientación y atender los trámites sin ningún intermediario”, indicó Caballero en un comunicado. 

Esta denuncia ha venido acompañada de un video compartido en las redes sociales de la Sutran. El material audiovisual es de la iniciativa ‘No seas parte de la mafia’.

La Sutran finaliza el video con el siguiente mensaje: ‘‘Quien cometa el delito de estafa será sancionado con una pena privativa de la libertad de uno a seis años’’. 

PUEDES VER Instan a conductores de vehículos de carga a cumplir con restricción

La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue creada mediante Ley N° 29380. 

A mediados del último enero, la Sutran dio inicio a otra campaña intensiva de comunicación, la cual fue denominada ‘La corrupción mata’. Esta con la finalidad de hacerle frente a los actos de corrupción e informalidad de este sector. 

Esta iniciativa comprende varios videos en donde se muestran escenas reales de informalidad a las que muchos ciudadanos se ven expuestos cuando acuden a alguna empresa que brinde servicios complementarios como son las escuelas de conductores, centros de inspección técnica vehicular y los centros médicos. 

De esta forma, la Sutran busca generar respeto a las normal y también lograr sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias que implica el obtener documentos como los certificados médicos, licencias de conducir, certificados de inspección vehicular, entre otros, de manera ilegal e informal. 
 

🎥 En la SUTRAN no trabajamos con tramitadores. Recuerda que todos nuestros trámites son gratuitos. No te dejes engañar. Conoce más en el siguiente video. 👇🏼#NoSeasParteDeLaMafia @MTC_GobPeru pic.twitter.com/O1mopLP6aA

— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) 10 de febrero de 2019

Video Recomendado