Buscan a trabajador de Southern que desapareció tras huaico en Tacna

Claudia Beltran
2019 M02 10 | 08:58 h

Según comunicado de la empresa minera Southern, el trabajador realizaba labores de limpieza a bordo de retroexcavadora. En la búsqueda solo hallaron maquinaria más no al obrero. 

A través de un comunicado, la empresa minera Southern Perú confirmó que realizan la búsqueda de uno de sus trabajadores, quien desapareció tras un huaico en el sector Quebrada Honda de la Unidad Operativa Toquepala de Tacna. 

El trabajador desaparecido es Juan de Dios Mamani Nina de 64 años de edad, quien laboraba como operador 1 en el sector Quebrada Honda de dicha unidad minera en Tacna

PUEDES VER: Lluvias no dan tregua y siembran dolor y destrucción en el sur [FOTOS Y VIDEOS]

El viernes 8 de febrero, Mamani realizaba trabajos de limpieza de material grueso en el sector Quebrada Santallana a bordo de una retroexcavadora.

Según la minera, en ese momento se produjo el huaico de proporciones nunca antes vistas en la operación de Quebrada Honda. Lo mismo ocurrió en otras zonas de Tacna. 

La búsqueda se inició, pero solo se pudo ubicar la maquinaria pesada, más no al trabajador. Ayer sábado, las labores continuaron por tierra y aire mediante un dron, pero el trabajador no ha sido ubicado. 

La minera Southern señala que, tanto la esposa como un hijo del trabajador desaparecido, fueron trasladados de Moquegua a Toquepala en Tacna, mientras las labores de búsqueda continúan.