Policía acusado de golpear a su esposa e hijo de esta se encuentra libre [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 10 | 04:59 h

La mujer señaló que el efectivo de la PNP ya la había agredido antes, motivo por el cual pidió medidas de protección y en respuesta el agente la golpeó hasta casi matarla. 

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad le habría propinado una brutal golpiza a su esposa luego de que esta solicitara medidas de protección porque ya había sido agredida anteriormente. No obstante, él se encuentra libre.

En un video se logra ver al Suboficial Brigadier de la Policía Augusto Casas Yacolca, junto a su hijo Diego Casas, desalojando violentamente al hijo de la mujer, víctima del presunto intento de feminicidio, de un inmueble en el distrito de Villa El Salvador que había sido entregado como adelanto de herencia. 

PUEDES VER Huánuco: hombre intentó asesinar a su expareja con una escopeta [VIDEO]

Junior Oyola, hijo de la agraviada, señaló que rompieron la chapa de su puerta y bajaron todas sus pertenencias. Luego de esa situación, el joven retiró a su madre de aquella vivienda y la llevó a vivir a otro lado. 

Tras el violento episodio es que la mujer pide medidas de protección y en respuesta Casas Yacolca le propinó la brutal golpiza que casi acaba con su vida. Ella le dijo a América que una joven, en presencia de su esposo, le lanzó un candado a su cabeza y que, luego a pedido de la acompañante, Casas Yacolca le aventó con un palo en su brazo. 

Según cuenta la mujer, todo esto ocurrió delante de los efectivos que debían resguardarla. ‘‘Yo regreso y encuentro a mi madre toda ensangrentada y dos policías que no hacían nada’’, afirmó el hijo de la víctima.

PUEDES VER Sujeto que atacó a su expareja se enfrentaría a una pena mayor de 20 años

‘‘El policía en todo momento agarraba a mi hijo y no a ellos (haciendo referencia a Augusto Casas y su hijo)’’, afirmó la agraviada.

Los agentes que debían proteger a la mujer, lejos de castigar a los agresores, detuvieron a Junior Oyola, mientras que Casas Yacolca, junto a su hijo, fueron liberados. 

Todas las denuncias de agresión presentadas ante la Oficina de Inspectoría General de la Policía han sido archivadas. Tanto la víctima como su hijo temen por sus vidas, motivo por el cual han hecho un llamado a los titulares del Interior y de la Mujer para que intervengan en su caso y se pueda hacer justicia.