Puente Piedra: madre encierra a sus hijas en tanques de agua como castigo [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M02 9 | 16:29 h

La madre de las menores también arrojó un cachorro desde el techo de su casa. La mujer ha sido detenida por agentes de la PNP.

Dos niñas de 2 y 10 años fueron rescatas por agentes de la PNP, luego de haber estado encerradas en tanques de agua de su casa, presuntamente, como una forma de castigo. La madre de las menores, identificada como María Rosa Alccahua Huamán (29), también es acusada de lanzar a la mascota de las pequeñas desde el techo de su vivienda en Puente Piedra

Los vecinos indicaron a efectivos de la Comisaría La Ensenada que no sería la primera vez que María Alccahua castiga a sus hijas de esa manera. Esta vez dieron alerta a las autoridades de lo sucedido y, así, la mujer quedó detenida por los delitos de exposición al peligro y maltrato animal. Las niñas fueron llevadas al reconocimiento médico. 

PUEDES VER: PNP detiene a tres hombres cuando llevaban auto robado a 'La Cincuenta' en Independencia

Fuentes policiales indicaron que la mujer dio un nombre falso en un primer momento y que ha negado su responsabilidad sobre el hecho. "La señora dice que la niña se ha subido sola. Pero cómo se va a subir si tiene dos años y el tanque es grande, es de 1100 litros e, incluso, el policía se demora en subir. Calculo que han estado una hora o hasta más tiempo", contó un oficial. 

El cachorro herido también fue auxiliado y ha recibido inyecciones para el dolor.