Sullana: niña muere intoxicada al ingerir jarabe vencido

Abraham Ibanez
2019 M02 9 | 16:41 h

Menor tomó dosis de frasco pensando que era agua. Familiares se mostraron consternados con lamentable noticia.

Una niña de cuatro años murió la mañana del viernes en el Hospital de Sullana, en Piura, al parecer luego de haberse intoxicado al ingerir un jarabe vencido, hecho que dejó consternada a la familia de una menor, quien llegó transferida de la posta de salud de Chipillico en el distrito de Las Lomas en estado grave.

Según su abuela Martha Cocope quien acompañaba a su hija Talia Choquehuanca, la niña jugaba en el cuarto sin presagiar que se acercaría a unos cajones para coger un frasco.

PUEDES VER Piura: 20 familias damnificadas tras fuertes lluvias en Chulucanas [VIDEO]


Se trataba de un jarabe que tenía varios años de vencido. La menor pensó que se trataba de un depósito con agua, lo abrió y lo ingirió por completo, ante la sorpresa de la familia, quienes de inmediato la trasladaron hasta el centro de salud para que se atendida en emergencia.

La afligida abuela, contó que cuando fue a ver qué hacía la pequeña, la encontró desvanecida y a un lado el jarabe, al llegar al nosocomio, los médicos trataron de realizar un lavado gástrico, sin embargo al ver que la salud de la menor empeoraba decidieron trasladarla a Sullana donde tras varias horas dejó de existir.