Vitarte: A balazos policía frustra asalto a restaurante y comensales

Joel Robles
2019 M02 9 | 14:22 h

Se les incautó arma y especies robadas en auto cuando pretendían fugar.

Tres presuntos integrantes de una banda criminal, denominada como “Los Tarados del Caldo”, fueron intervenidos por la policía en flagrante delito, en instantes que asaltaban a los clientes del restaurant “El Virrey”, ubicado en el distrito de Vitarte.

PUEDES VER: Dos sicarios asesinan a una mujer y hieren a su sobrino que retornó de México

La intervención se realizó cuando los efectivos realizaban patrullaje motorizado a la altura de la avenida Prolongación Javier Prado con la calle Los Virreyes. Agentes de la Unidad de Emergencia Este 2 se percataron de un robo en proceso en un restaurante de comida donde se vende caldo de gallina y chifa, por cuatro delincuentes provistos con arma de fuego.

Tras un breve intercambio de disparos con los delincuentes, producto del cual se redujo a tres sujetos identificados como: Fernando Guillermo Quispe Arteaga (19), Elfer Redu Huatuco Borja (20) y un menor de 16 años de edad.

Durante el registro personal realizado a Quispe Arteaga se le halló un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, con el número de serie limada; el menor de edad portaba una réplica de arma de fuego, tipo pistola Pietro Beretta y el sujeto Huatuco Borja (20) tenía en su poder un plano (croquis) del restaurante y un teléfono celular marca “LG”, modelo K-11.

Asimismo, en los exteriores del local se intervino a una menor de 13 años de edad, quien al parecer también estaría involucrada en el ilícito penal. Uno de los delincuentes que se encuentra herido de bala en la pierna logró huir, siendo cuestión de horas su captura.

Los intervenidos presuntos autores del delito contra el patrimonio- robo agravado, los adultos, e infracción a la ley penal contra el patrimonio el menor de edad, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal- Depincri Ate-Santa Anita, quedando en calidad de detenidos, para las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.