Piura: 20 familias damnificadas tras fuertes lluvias en Chulucanas [VIDEO]

Sandra Reyes
2019 M02 9 | 14:10 h

En la costa de la región Piura también se vieron afectadas las ciudades de Paita, Tambogrande, Piura y Castilla
 

Las fuertes lluvias que se registran en la región Piura han dejado 20 familias damnificadas. Las precipitaciones se registraron el último viernes en el distrito piurano de Chulucanas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que en este distrito se registró una lluvia de 61 mm desde las 3 p.m. hasta las 2 a.m. del sábado, lo que causó que varias viviendas quedaran inundadas.

PUEDES VER: Distritos de Piura soportan más de 13 horas ininterrumpidas de lluvia

Ante las intensas lluvias, también crecieron los caudales de los ríos Yapatera y Charanal, en Chulucanas. Pese al peligro, los transportistas y pobladores continúan cruzando los badenes, en vehículos menores, arriesgando sus vidas.

En la provincia de Huancabamba, el distrito de Lalaquiz y algunos caseríos de Canchaque quedaron aislados tras los deslizamientos en las vías. 

PUEDES VER: Pagaron S/453 millones por escaso avance de primer componente del Alto Piura
 

En el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, un panorama similar obligaba a la población a cruzar caminando las carreteras obstaculizadas por grandes piedras.

Según informó el Senamhi, los otros distritos con grandes precipitaciones pluviales fueron: Alamor, en la frontera (65,2 mm); Malacasí, en Morropón (56,4 mm); Santo Domingo de Morropón (33,6 mm) y Ayabaca (25,8 mm).