Huaicos en Moquegua: así quedó el puente Montalvo tras colapsar por desborde de río [VIDEO]

Sandra Reyes
2019 M02 9 | 13:18 h

Imágenes vía aérea muestran los daños ocasionados por el desborde del río Moquegua, como el colapso del puente Montalvo y viviendas inundadas.
 

Las fuertes lluvias que se registran en el sur del país han ocasionado el desborde del río Moquegua, en la región de Moquegua, situación que causó el colapso del puente Montalvo

Esta estructura une la región Moquegua con Arequipa y Tacna, al sur del país, así como gran parte del distrito del mismo nombre.

PUEDES VER: Huaicos en Moquegua: Puente Bailey reemplazará estructura que colapsó en Montalvo

Las imágenes de los daños ocasionados por la esta emergencia fueron compartidas en redes sociales, una usuario mostró cómo se ve desde el aire el estado del distrito de Montalvo tras el desborde del río.

En el video se aprecia la estructura del puente Montalvo y cómo impide el paso de los vehículos tras ser arrastrado por la fuerza del río. Asimismo se ven otros sectores, entre ellos las zonas de cultivos que se han visto afectadas por el desborde.

También se puede observa que hay viviendas, locales y vías que se encuentran inundadas y dañadas, este es el caso de la comisaría de Montalvo que también fue arrasada por el lodo y las piedras.