Huaicos en el sur: PNP rescató un total de 16 personas tras los desastres

Delsy Loyolaj
h

La PNP informó que en Moquegua se rescataron a 11 personas, de ellas tres eran discapacitadas; mientras que en Tacna se rescataron a 3.
 

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensificó sus funciones debido a los huaicos que se han presentado en las diferentes zonas del sur del país, a fin de brindar apoyo a las personas que se han visto afectadas.

Es así que en los últimos días, el personal de la Brigada de Rescate rescató a 13 personas de la Congregación Religiosa “Hermana María” del albergue Hogar Belén, en la región Moquegua: dos adultos y once menores de edad. De estos últimos, tres eran personas discapacitadas.

PUEDES VER: Arequipa: Rescatan el cadáver de uno de los mineros muertos tras huaico en Condesuyos [VIDEO]

En la región Tacna, efectivos de la Unidad de Emergencia de la PNP rescataron a tres miembros de una familia, entre ellos, una mujer embarazada: Stanley Rene Lopez Fora, de 31 años; su esposa gestante de siete meses Eliana Sacari Hernández, de 30 años; y su hija M.J.L.S., de 6 años. 

Ellos fueron rescatados tras el huaico que se produjo en el centro poblado Mirave, en el distrito de Ilabaya, la noche del viernes. Los afectados presentaban lesiones y rasguños por el barro y las piedras que trajo consigo el huaico. El hijo menor, de 4 años, sigue desaparecido. 

Asimismo, la Dirección de Aviación Policial envió un avión con 24 rescatistas del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Lima y 14 bomberos serán trasladados al sur del país para la búsqueda y rescate de personas que se encuentran en las zonas altas de los distritos.