Congresistas abordarán problemática del comercio exterior y el turismo en Tumbes

Abraham Ibanez
9 02 2019 | 06:27h

Los parlamentarios recorrerán zona comercial del distrito de Aguas Verdes. La audiencia denominada “Ampliación de la frontera económica, cultural y turística en el departamento de Tumbes”, se desarrollará el viernes 15 de febrero.

 

Primero fueron los departamentos de Junín, luego Cusco y La Libertad, ahora, Tumbes será sede de la Sesión Descentralizada y Cuarta Audiencia Pública de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República (Comcetur).

El presidente de esta comisión parlamentaria, Moisés Guía Pianto, señaló que el propósito es recibir informes de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil sobre la problemática del sector. Asimismo, conocer los avances que tienen los ministerios involucrados para impulsar la actividad turística, cultural y exportadora en esta zona.

PUEDES VER Tumbes: ambulantes pelean por el amor de un hombre

“Las regiones son clave para estimular la inversión económica y el turismo como la tercera fuente principal de divisas para el país. Sabemos que en Tumbes, el Fenómeno del Niño arrasó carreteras y perjudicó el crecimiento de la economía. Por ello, desde la comisión pretendemos concentrar esfuerzos con las autoridades locales para impulsar el comercio fronterizo y un turismo competitivo con infraestructura y servicios básicos”, refirió.

Guía Pianto también dio a conocer que para esta convocatoria descentralizada se ha invitado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela y el Ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza. Asimismo, afirmó que se tiene previsto un recorrido por la zona comercial del distrito de Aguas Verdes.

Cabe señalar que la organización de este evento se efectúa a solicitud de la representante por Tumbes y secretaria de la Comcetur, congresista María Candelaria Ramos Rosales.

Video Recomendado