Huaicos en Arequipa: Sepa donde puede dejar sus donativos para las familias damnificadas

Alexis Choque
9 02 2019 | 06:48h

Docentes de colegio en Aplao, el Gobierno Regional de Arequipa y otras organizaciones emprendieron una campaña de ayuda para recaudar víveres y abrigos para las familias damnificadas por huaicos

Arequipa. La tragedia que viene afrontando la población del distrito de Aplao en la provincia de Castilla, ha motivado a diversas organizaciones y municipios a emprender campañas de solidaridad para recaudar ayuda para las familias damnificadas.  

En el mercado San Camilo, en pleno Centro Histórico de Arequipa, un grupo de docentes del colegio Libertador Castilla de Aplao, que por estas fechas se encuentran en Arequipa con motivo de las vacaciones, se han solidarizado con sus alumnos que se encuentran en la zona de la tragedia y vienen organizando una campaña de solidaridad.

PUEDES VER: Arequipa: Lluvias amenazan con provocar desborde de río Chili y causar destrozos [VIDEO]

La campaña se realiza en el frontis del mercado San Camilo a donde varias personas ya acudieron a entregar sus donativos. Este sábado la campaña será hasta las 17:00 horas. Mientras que este domingo 10 de febrero el acopio de productos será hasta las 13:00 horas. Esta actividad la realizan en coordinación con la directiva del mercado.

El Gobierno Regional de Arequipa también se ha sumado a esta campaña de ayuda, a través de la gerencia de Desarrollo Social. La campaña denominada "A sobrevivir con la mano en tu corazón" se realiza en tres puntos distintos de la ciudad.

Los centros de acopio están ubicados en la plaza de Armas en el Cercado, la plaza Mayta Capac en el distrito de Miraflores y en la plaza de Cerro Colorado. La campaña se realizará hasta el 24 de febrero.

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha organizado también una campaña de ayuda para las familias damnificadas. La campaña será hasta este lunes 11 de febrero. Las personas interesadas en apoyar pueden llevar sus donativos a la sede de la municipalidad distrital de Bustamante en la avenida Dolores. La municipalidad de Yanahuara también está recaudando donativos en su local.

Video Recomendado