Ministerio de la Mujer implementará 50 nuevos centros de salud mental

Josselin Vasquez
h

La titular del sector, Ana María Mendieta, lamentó que solo el 29% de las mujeres se decida a denunciar cuando son violentadas física y psicológicamente.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, informó que este año se implementarán 50 nuevos centros de salud mental comunitaria en el país para atender a las mujeres que han sido agredidas. En ese sentido, recordó que el año pasado se implementaron 70 de estos centros.

Tras realizar una campaña de sensibilización en el Rímac para prevenir los casos de violencia de género, la titular del sector agregó que se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Salud. “La salud mental ha sido una deuda pendiente en nuestro país y está empezando a cumplirse”, agregó.

PUEDES VER San Miguel y Magdalena: Ministerio de la Mujer atendió 48 casos en enero

Asimismo, Mendieta agregó que existe un déficit de profesionales en salud mental. Sin embargo, reiteró que se viene coordinando con diversas universidades para promover la creación de facultades nuevas que estén ubicadas en las zonas altoandinas y de Selva.

De otro lado, lamentó que solo el 29% de las mujeres se decida a denunciar que fueron violentadas de manera física o psicológica. Según dijo, se está trabajando en campañas de información para que las mujeres tomen mayor conciencia al respecto. “Hemos naturalizado y normalizado situaciones de violencia”, precisó a ‘Canal N’.

PUEDES VER Bebé abandonado en San Juan de Miraflores evoluciona favorablemente

Albergue en condiciones deplorables de salubridad

Por otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer confirmó que algunos funcionarios fueron destituidos tras conocerse el caso de once menores que vivían en condiciones deplorables dentro de un albergue en San Juan de Lurigancho.

Reconoció que no hubo una supervisión adecuada y oportuna sobre el estado en que se encontraban los menores.