Lambayeque: registran lluvias de regular intensidad en distrito de Motupe [VIDEO]

Abraham Ibanez
8 Feb. 2019 | 15:45h

Ciudadanos comparten a través de redes sociales imágenes de precipitaciones pluviales que generan alarma.

Lluvias de regular intensidad se registraron en varios distritos al norte de la provincia de Lambayeque, luego que varios cibernautas compartieran a través de redes sociales, las imágenes de cómo fueron sorprendidos durante la tarde de este viernes 8 de febrero.

En las zonas de Motupe, Jayanca y Olmos, el clima generó alerta en la población, por eso registraron desde sus celulares para difundir en Facebook y llamar la atención de las autoridades regionales a fin que se desarrollen planes de contingencia, así como la debida información sobre cómo proteger sus viviendas de estas lluvias.

PUEDES VER Lambayeque: realizan campaña de sensibilización por día contra la falsificación de medicamentos

Según indicaron, las precipitaciones pluviales se registraron desde las 4:00 p.m. y trajo preocupación, debido a que lo primero que se vino en mente, fue la catástrofe que ocurrió en el año 2017, con el denominado fenómeno de El Niño Costero, que dejó a miles de personas damnificadas y grandes pérdidas económicas para el país.

De acuerdo a la información de los entes especializados en el tema, se registrarían más lluvias, pero no se ha precisado si serían intensas o moderadas, por eso la ciudadanía se mantiene a la expectativa que podría pasar durante los meses de febrero y marzo, a fin de no perjudicarse con la naturaleza.