¡Alerta! Colapsa puente Montalvo y deja incomunicados a Moquegua y Tacna [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M02 8 | 16:12 h

Último minuto. Hace unos momento colapsó el puente Montalvo, restringiendo el paso en la Panamericana Sur. Desborde de río Moquegua se trajo abajo el puente que conecta Tacna, Moquegua con el resto del país. 
 

Las caudalosas aguas del río Moquegua terminaron por debilitar las estructuras del puente Montalvo, que comunica a las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa. Las intensas lluvias desataron los huaicos que provocaron el colapso del puente ubicado en el kilómetro 1146.5 de la carretera Panamericana Sur

Decenas de vehículos se encuentran varados a ambos lados del puente, en medio de la lluvia que aún persiste en Moquegua

PUEDES VER: Huaicos en Arequipa y Moquegua: declaran en emergencia región sur por desborde de ríos y lluvias

Ante la complicada situación, la Plataforma Regional de Defensa Civil, se reunirá de emergencia para determinar las acciones inmediatas ante la caída del puente Montalvo. El gobernador Zenon Cuevas, autoridades locales y provinciales se darán encuentro junto con representantes de la empresa privada, entre otros esta noche. 

Asimismo, anunciaron que debido a los desastres ocurrido en el sur, el presidente de la República Martin Vizcarra, visitará la región de Moquegua cerca del mediodía. Asimismo, recorrerá en horas de la mañana diversas zonas afectadas de Tacna, Arequipa y la ciudad de Aplao.