Río Moquegua desató su furia y amenaza con arrasar todo a su paso [VIDEOS]

Fatima Sanchez
2019 M02 8 | 15:15 h

Emergencia. El río Moquegua desató su furia inundando las calles, arrasando los cultivos y dejando atrapados a seis trabajadores de un grifo. El puente Montalvo es golpeado por el caudal. 
 

Alarma. Las furiosas aguas del río Moquegua arrasan con todo a su paso y no perdonan nada. Las torrenciales lluvias registradas este viernes, aumentaron su caudal hasta el punto del desborde en varias zonas. De acuerdo a los reportes, los puentes Rosal, La Villa, Montalvo entre otros tienen amenaza de colapso

Las aguas del río Moquegua han destrozado viviendas, han colapsado las redes de desague y han inundado las calles, viviendas, cultivos e incluso centros comerciales. Debido a la emergencia, varias personas fueron evacuadas de las zonas con mayor peligro de ser arrasadas por el caudal. 

PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia nueve distritos de Moquegua afectados por las lluvias

En horas de la tarde, se reportó que 6 personas resultaron atrapadas en el techo de un grifo Repsol. El violento ingreso del agua los rodeo, impidiendo que puedan salir de su centro de trabajo. Personal de los bomberos y la Policía tuvieron que acudir a rescatarlos. 

Una situación parecida se suscitó a cerca de las 18:00 horas, cuando una jovencita quedo atrapada en un islote formado por las aguas del rio Moquegua. Por fortuna, los bomberos y pobladores actuaron a tiempo para evitar que la mujer sea arrastrada. 

En imágenes difundidas en Facebook, se ve la magnitud del desborde del Rio Moquegua. El tránsito se vio restringido en diversas zonas, dejando a numerosos vehículos varados. Los afectados han pedido ayuda de las autoridades locales y regionales para retirar el lodo y la tierra de las vías y calles.