Arequipa: Ministerio de Vivienda envía maquinaria para labores de apoyo por huaico en Aplao

El gobernador regional de Arequipa declaró en emergencia el distrito de Aplao.  

El gobernador regional de Arequipa declaró en emergencia el distrito de Aplao.  

-

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispuso el envío inmediato de maquinaria pesada para realizar labores de limpieza de calles y vías en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, en Arequipa tras el huaico que se registró ayer jueves.

Un camión cisterna y un volquete, pertenecientes al Programa PNC-Maquinarias, realizarán trabajos en la zona.

La primera unidad se encargará de abastecer de agua a los pobladores damnificados, en tanto el envío de la otra unidad responde al requerimiento más inmediato de las autoridades y la población: la limpieza y el retiro de lodo, piedras y material acumulado, producto de la caída de un huaico.

Las dos unidades forman parte de la atención inicial que se realizará en la zona. Se prevé que en las próximas horas lleguen otras unidades de maquinaria pesada y se sumen a las labores de apoyo en este distrito arequipeño.

Las tareas de recuperación de la infraestructura y protección de las viviendas se realizará en coordinación con las autoridades locales.

La maquinaria se traslada, al mencionado distrito, desde la provincia de Arequipa. Es necesario señalar que en este departamento, la flota del Programa PNC-Maquinarias realiza, durante todo el año, labores de atención de emergencias, prevención y mitigación de riesgos de la infraestructura urbana, de servicios de saneamiento y viviendas 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO