Cusco: Alarma por huaico que destruyó terrenos y bloqueó vía en Vilcabamba [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M02 8 | 09:22 h

A raíz de las persistentes lluvias en Cusco, el caudal del río Lucma se desbordó arrastrando consigo cantidad de lodo y tierra. Vía de acceso al poblado del mismo nombre terminó bloqueada
 

Los reportes de daños a razón de las intensas lluvias registradas en Cusco no dejan de llegar. Este viernes, las precipitaciones pluviales provocaron el desborde del río Lucma, que a su vez generó un huaico en el centro poblado homónimo, en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención.

En el video registrado por un usuario de Facebook, se ve el preciso momento en que hace ingreso el huaico en el problado de Lucma. En medio de una densa vegetación, el deslizamiento de piedras y lodo arrasa con todo a su paso, provocando alarma en la población. Testigos del hecho advierten con gritos a los curiosos del lugar para evitar que sean arrastrados.

PUEDES VER: Nevadas causan muerte de camélidos y bloqueo de vías en regiones del sur [VIDEO]

Producto del huaico, la carretera de acceso al poblado de Lucma terminó bloqueada. Al momento, no se reportan pérdidas humanas ni daños a la salud. Por el momento, personal del municipio de Vilcabamba ha acudido al lugar para limpiar la vía del lodo y tierra.   

Durante la temporada de verano, el distrito de Vilcabamba ha sido golpeado por las lluvias persistentes y en especial por los huaicos. El pasado 17 de enero, la vía carrozable que conecta el distrito con Pucyura, resultó cubierto de tierra tras un derrumbe de grandes proporciones. Debido a la magnitud del desastre, trabajadores demoraron hasta tres días en las labores de limpieza de la carretera.