Cusco: Turistas fueron atropellados por tren de PeruRail en Machupicchu

Padre, madre e hija de 11 años se desplazaban a pie por un costado de la vía férrea cuando fueron impactados por el veloz transporte que venía en sentido contrario. Siniestro ocurrió en Machupicchu , en Cusco

Padre, madre e hija de 11 años se desplazaban a pie por un costado de la vía férrea cuando fueron impactados por el veloz transporte que venía en sentido contrario. Siniestro ocurrió en Machupicchu , en Cusco

Cusco. Los tres integrantes de una familia colombiana que se encontraba de visita en nuestro país quedaron heridos luego de que un tren de PeruRail los atropellara en una vía férrea del distrito de Machupicchu.

Padre, madre y su hija de 11 años se desplazan a pie por un costado de la vía férrea desde la localidad de Hidroeléctrica hacia Machupicchu, cuando el tren, que venía en sentido contrario, los impactó y dejó gravemente heridos en el kilómetro 11.400, en el sector de Mandor. 

El hecho ocurrió al promediar las 18:45 horas del último jueves. Fueron auxiliados rápidamente al Centro de Salud de Machupicchu con el siguiente diagnóstico:

Diandry Vanesa Morera Abril (29) policontuso, descarte de fractura rotula derecha;
Fabián Leonardo Garcia Moncada (32), policontuso, descarte de fractura tercio superior de humero izquierdo;
Y la menor figura como policontusa. 

El caso fue comunicado por los policías de la comisaría de Machupicchu al Ministerio Público. El chofer del tren de la empresa PeruRail – autovagón Nº 220 turístico, Emilio Waldir Terrazas Loaiza (60) quedó detenido, mientras se realizan las diligencias del caso.

Descargo

PeruRail no demoró en responder ante las críticas en su contra por el accidente ocurrido en Machupicchu. Al respecto, la empresa aclaró que según el Reglamento Nacional de Ferrocarriles, las vías férreas son áreas destinadas exclusivamente para la actividad ferroviaria, mas no para el transporte a pie. 

Asimismo, explicaron que de acuerdo a las acciones preventivas de la empresa, un tren no puede desviarse de la línea férrea ante un suceso inesperado. En el caso de la detención del tren es necesaria una distancia considerable para utilizar los frenos de emergencia

Frente a los cuestionamientos por el atropello de una familia de nacionalidad colombiana, este viernes, PeruRail recomendó a la ciudadanía proteger su integridad física y actuar con prudencia cerca de las vías del tren.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO