Huánuco: hombre intentó asesinar a su expareja con una escopeta [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M02 8 | 03:56 h

 “te voy a matar, nunca te voy a dejar feliz”, eran las frases que Mario Evaristo Simón le decía a la mujer. El sujeto fue antes denunciado ante la Policía. 

Margarita Aranda de 45 años es una nueva víctima de intento de feminicidio de parte de su ex pareja luego de que ella se negara a retomar la relación. La víctima afirmó que ya en el pasado denunció al hombre ante la Policía cansada de sus maltratos.

Con frases como “te voy a matar, nunca te voy a dejar feliz”, el sujeto identificado como Mario Evaristo Simón, hostigó y amenazó a la víctima por más de 3 años hasta que un día cogió una de sus escopetas y fue a buscarla a su vivienda para dispararle. 

PUEDES VER Extranjero mata a su pareja y luego se suicida

La mujer, quien en ese instante se hallaba acompañada de su hija, fue alcanzada por las balas de perdigón que la dejaron herida. Tras el ataque, ella y su hija se refugiaron en uno de los cuartos de su casa esperando a que los vecinos lleguen a socorrerlas.

Por la gravedad de las heridas, la madre fue trasladada de emergencia al hospital regional Hermilio Valdizán, desde donde pide a las autoridades que detengan al sujeto para que no vuelva a buscarla y cumpla con su cometido.