San Juan de Lurigancho: áreas verdes afectadas por aniego de aguas servidas

Josselin Vasquez
h

Un total de 495 parques continúan siendo afectadas debido a la falta de riego. Cisternas estuvieron apoyando en repartir agua potable a vecinos del distrito. 

Luego que se produjera un aniego de aguas servidas en la cuadra 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la comuna decidió evaluar los daños que se registraron en las distintas áreas verdes de la zona.

La comuna aseguró que un total de 495 parques, divididos en siete zonas, continúan siendo afectados pese a que el aniego por la obstrucción de un alcantarillado del colector Canto Grande fue controlado.

PUEDES VER Metro de Lima: usuarios reportan falta de servicio por corte de energía [VIDEO]

Precisaron que las cisternas encargadas en el riego de los parques y jardines estuvieron apoyando en repartir agua potable a casi todo el distrito que se quedó sin este suministro por más de 20 días. Según indicó El Comercio, la Gerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho reiteró que a cuatro semanas del aniego, hay árboles y plantas que recién se vienen recuperando. Mientras que algunas tardarán meses.

De ellas, las áreas verdes más afectadas fueron el Parque Medalla Milagrosa, el Parque Número 2 de la urbanización Los Jardines de San Juan y el parque ubicado frente al colegio Innova School.

En ese sentido, el municipio remarcó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima continúa investigando el daño al medio ambiente del distrito ocasionado por el aniego que se originó el 13 de enero.

PUEDES VER SJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías cercanas a estaciones del Metro de Lima

Como se recuerda, el distrito de SJL se vio afectado por un aniego de aguas servidas producto de la rotura de una tubería de desague de la empresa estatal Sedapal.

El suceso activó inmediatamente el seguro con la aseguradora Mapfre para cubrir los daños y perjuicios ocasionados a las familias. Según el director técnico de la aseguradora, Pablo Jackson, de los 334 afectados ya se tiene valorizados el 99% y agregó que la aceptación de ello supera el 70%.