Trujillo: Odecma investigará a jueces que dieron libertad a 25 “pulpos”

Pamela Verastegui
2019 M02 7 | 15:13 h

Presidente de Sala, que emitió cuestionado fallo contra organización criminal, asegura que no encontrarán nada irregular.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de La Libertad, iniciará las investigaciones contra los jueces que dieron libertad a 25 integrantes de la organización criminal “Los Pulpos de la Cruz Verde”.

La jefa del órgano de control, Mery Robles Briceño, dio a conocer esta medida contra los integrantes del 2° Juzgado Penal Colegiado. La investigación es para determinar las responsabilidades funcionales y dictar las sanciones disciplinarias, de hallarse alguna irregularidad.

PUEDES VER: Niño de 12 años cae recogiendo cupo en La Libertad

El colegiado que absolvió a los imputados está presidido por Juan Luján Castro, e integrado por Hilda Quintanilla Paco y Juan Cubas Bravo.

Los jueces defendieron su fallo argumentando que el fiscal presentó pruebas que no eran contundentes.

El presidente del colegiado, Juan Luján, indicó que la Odecma tiene el deber de investigar. “Pero estoy seguro que no encontrarán nada irregular”, aseveró Luján Castro.

El coronel de la Región Policial de La Libertad, Freddy Velásquez, manifestó que se trabajó 6 meses para que,  a través de un megaoperativo, capturar a los “pulpos”.