Arequipa: destrucción en Aplao tras lluvias y caída de huaico 

Deysi Pari
h

Calles de este distrito de Arequipa lucen completamente cubiertas de lodo y piedras. Hay postes derribados y de acuerdo a población, viviendas arrasadas. 

Esta tarde una intensa e inusual lluvia se precipitó sobre el distrito de Aplao en Arequipa, provocando un huaico que afectó toda la ciudad. 

De acuerdo a videos y fotografías difundidas a través de las redes sociales, este distrito ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, luce irreconocible. Sus calles están completamente cubiertas de lodo y piedras.

PUEDES VER: Arequipa: Familias lo perdieron todo tras aluvión en Quequeña [VIDEOS]

Incluso piedras de gran tamaño ingresaron a varias viviendas. Los ciudadanos se muestran sorprendidos por este hecho, que calificaron como inusual en esta parte de Arequipa.

Algunos medios locales señalan que el huaico arrasó casas y un vehículo. En las fotografías también se aprecian postes de energía eléctrica derribados.

El consejero representante de la provincia de Castilla, Edy Medina Collado, pidió a través de las redes sociales que las personas se trasladen a zonas seguras para evitar más desgracias en Arequipa. La población evalúa trasladarse hasta un recinto deportivo para pernoctar durante la noche. 

Además se informó que el servicio de energía eléctrica se ha suspendido por prevención. De acuerdo a un reporte preliminar, las zonas más afectadas son Villa Aplao - Aplao, Caspani, Cochate, Casquina, Cosos.

Los pobladores esperan que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se traslade a la zona.