Tacna: dictan cárcel para hombre que contagió VIH a expareja y a su hija

Rosario Ticona
2019 M02 7 | 14:00 h

Juzgado de Tacna halló culpable a sujeto quién conocía que era portador del VIH antes de que nazca su hija. Jueza dispuso orden de captura inmediata.

Un hombre de iniciales A.B.Y.Ch. fue hallado culpable de haber contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a su expareja y a su hija en Tacna.

Se dispuso una pena de seis años de cárcel y el pago de una reparación civil de 15 mil soles en su contra. Juzgado dispuso que el sujeto sea recluido de inmediato en el penal de Pocollay en Tacna.

PUEDES VER: Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

El fallo fue dictado por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Tacna dirigido por la magistrada Indira Condori Cama. La sentencia condenatoria fue dada a conocer tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público.  

Según investigaciones de la Fiscalía, el hombre tenía conocimiento que era portador de VIH y no le informó a su pareja. Incluso mantuvo una relación de cuatro años con ella, tiempo en el que procrearon una hija.  

Tras el nacimiento de la bebé, la mujer notó que su menor hija comenzó a enfermarse. Luego de varios análisis los médicos de Tacna determinaron que lamentablemente su hija tenía VIH y ella también.

Fue así que decidió denunciar a su expareja en octubre del 2017. Tras el proceso judicial, finalmente se determinó el encarcelamiento del varón.

Se dispuso la captura del sujeto para su encarcelamiento en Tacna. Al respecto, la defensa del acusado indicó que podrá apelar la decisión judicial para que sea sometida en segunda instancia.