Anciano es nueva víctima de ataque de perro pitbull en Chimbote

Abraham Ibanez
7 M02 2019 | 07:32h

El martes un animal de esta raza le desfiguró el rostro a un niño y ahora el septuagenario fue mordido sin que nadie lo auxilie.

Un nuevo caso de ataque de un perro pitbull se ha registrado en Chimbote, esta vez la víctima fue un anciano de 78 años. Una perra de esta raza de nombre Akira saltó sobre don Pablo Arellano Ferrer, cuando caminaba por el pueblo joven Magdalena Nueva.

El septuagenario sufrió una profunda herida en la pantorrilla de la pierna izquierda que quedó totalmente ensangrentada. Lo terrible fue que la víctima no recibió la ayuda de los dueños del animal.

PUEDES VER Sujeto con alteraciones mentales agrede a tres mujeres en Huaraz [VIDEO]

Don Pablo Arellano quedó tirado en el suelo, herido y ensangrentado. Sus familiares han denunciado este salvaje ataque en la Comisaría 21 de Abril.

Según los policías, la perra Akira era la segunda vez que mordía a un poblador de la zona. Debido a su peligrosidad la propietaria del animal, Matilde Alayo, dijo que sacrificaría a su mascota de tres años.

Cabe indicar que el martes en horas de la noche en el asentamiento humanos Los Balcones, también en Chimbote, un perro pitbull desfiguró el rostro a un niño de 11 años.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa inició investigación preliminar por el delito de lesiones culposas graves contra María Corales Aranda, propietaria del perro pitbull que desfiguró al menor.

La dueña del can presuntamente habría incumplido las indicaciones señaladas en la Ley N° 27596, la cual establece el régimen jurídico que regulará la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos.

Asimismo, la Municipalidad Provincial del Santa multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a 4 mil 200 soles, a la dueña del perro pitbull que atacó salvajemente al niño. 

Video recomendado