Ica: detienen a policías de Carreteras por pedir 900 soles de coima

Jocelyn Herrera
8 02 2019 | 06:14h

Suboficiales pidieron dicha suma para no retener camioneta que tenía requisitoria judicial. 

Dos policías fueron detenidos en la ciudad de Chincha, en Ica, tras ser denunciados por haber recibido 900 soles de coima para no retener un vehículo con requisitoria judicial vigente. 

El hecho se descubrió cuando un efectivo motorizado intervino la camioneta, de placa AKV-585, en el distrito de Sunampe. El vehículo era solicitado por el 12 Juzgado Civil Subespecializado Comercial de Lima.

PUEDES VER Ica: padres asesinaron a su bebé de diez meses [VIDEO]

La dueña de la camioneta contó al motorizado que, solo 15 minutos antes, dos agentes de un patrullero de Carreteras también la habían intervenido. Según el testimonio de la mujer, el cual figura en el parte policial, los malos efectivos le pidieron que ingrese a un centro comercial y le exigieron dinero para no llevarse el vehículo. Como no tenía la suma que los agentes pedían como coima, ella habría entregado 300 soles en efectivo y realizó un depósito de 600 mediante su celular al número de teléfono de uno de los policías. 

Esto fue denunciado por la mujer en la Comisaría de Sunampe. Se determinó que el teléfono al que se hizo el depósito de los 600 soles pertenecía a un efectivo de la Unidad de Carreteras de Chincha, identificado como el SO1 Luis Ángel Ramos Garrizao. Dicho policía habría estado realizando patrullaje con el SO3 Gilmar Bertoni Paredes Gastañadui

La Oficina Anticorrupción de la PNP y la titular de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Ica, Noris Cisneros, montaron un operativo y procedieron con la detención de ambos suboficiales.

 

Video Recomendado