Lambayeque: militante aprista es detenido cuando usaba carnet de abogado falsificado [VIDEO]

Colegio de Abogado de Lima confirmó que Bernardino Céspedes no se encuentra en sus registrado; y que el número del carnet presentado le pertenece a un profesional inactivo en la profesión.

 

Colegio de Abogado de Lima confirmó que Bernardino Céspedes no se encuentra en sus registrado; y que el número del carnet presentado le pertenece a un profesional inactivo en la profesión.

 

Luis Miguel Bernardino Céspedes Paz es el nombre de la persona que fue detenida en flagrancia, cuando se comprobó que usaba un carnet de abogado falsificado, en una diligencia en la sede Fiscalía Especializada contra la Crimen Organizado (FECOR) en la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque).

El también militante aprista, de 37 años de edad, se encontraba participando de la diligencia relacionada a la red criminal “Los Temerarios del Crimen”, liderada por el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Céspedes estaba patrocinando defensa a la investigada Susana Culqui Pacaya. Se le solicitó su carnet de identificación como abogado, pero se descubrió la falsedad.

Al ingresar su código a la página web de búsqueda de colegiados del Colegio de Abogados de Lima, se pudo comprobar que el número del carnet (n.° 10039) no le correspondía.

Tras realizar una llamada telefónica, la misma orden profesional manifestó que Céspedes no se encuentra registrado, procediendo a detenerlo y ponerlo a disposición de las instalaciones de la DEPINCRI.  

El número de carnet en mención le pertenece al abogado Teófilo Bedón Marrón, que según información policial se encuentra inactivo para la profesión.

Al intervenido se le atribuyen la presunta comisión de delitos Contra la Fe Pública, en su modalidad de falsificación de documentos; y Contra la Administración Publica, a través de usurpación de autoridad, títulos y honores en el ejercicio ilegal de la profesión.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO