SJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías cercanas a estaciones del Metro de Lima

Sandra Reyes
7 Feb. 2019 | 09:43h

La entidad detectó desplazamientos del colector primario (de aguas residuales) frente a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua.
 

La Contraloría General de la República informó que, tras una inspección, se detectó la deformación en algunos tramos de los colectores primarios cercanos a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.

Según explicó la Contraloría, tales tramos fueron reubicados por interferencias con la ejecución de las obras del Metro de Lima

PUEDES VER: Controlan nuevo aniego de aguas de desagüe en San Juan de Lurigancho

Es por ello que recomendó evaluar el mantenimiento y/o rehabilitación de uno o más tramos de los colectores mencionados.

La Contraloría  indicó también que los colectores primarios (tuberías que conducen aguas residuales) ubicados en la avenida Próceres de la Independencia, formaron parte de los trabajos de liberación de interferencias derivados de las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima –Línea 1 Tramo 2, a cargo del Consorcio Tren Eléctrico.

PUEDES VER: Reportan un nuevo aniego de aguas de desagüe en San Juan de Lurigancho
 

Ante esta situación, la Contraloría indicó que tras obtener los resultados de su inspección, se comunicó a Sedapal "para que tome con prioridad las acciones preventivas correspondientes con la finalidad de evitar la interrupción" del servicio. 

Este jueves, la ruptura de otra tubería en el asentamiento humano Enrique Montenegro, en San Juan de Lurigancho, generó gran preocupación a los vecinos, que tuvieron que controlar la situación por su cuenta, no logrando el objetivo.