Cusco: recomiendan a turistas no utilizar vía alterna a Machupicchu para prevenir accidentes [VIDEO]

Fatima Sanchez
2019 M02 7 | 08:59 h

Las embajadas y consulados de diversos países recibieron la recomendación ante las intensas lluvias registradas en Cusco. El último martes, dos personas murieron tras la caída de una roca en una vía alterna a Machupicchu
 

Prevención. La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco se comunicó con diversas embajadas y consulados para advertirles de las torrenciales lluvias que azotan las zonas altas de la región imperial. Esto luego del accidente ocurrido en la ruta alterna a Machupicchu en el sector Hidroeléctrica – Santa María, que provocó la muerte de una mujer y una pequeña de 5 años. 

A raíz de las persistentes lluvias, son frecuentes los deslizamientos de lodo y piedras a la carretera, informó el director de Dircetur Cusco, Guido Quiñónez Páucar. Además, explicó que las crecidas de los ríos también se presenta la amenaza del colapso de los puentes, como ocurrió en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención. 

PUEDES VER: Cusco: Dos muertos en la ruta a Machupicchu por derrumbe

Quiñonez Paucar aclaró que la intención del documento remitido con las recomendaciones, es prevenir a los extranjeros de los riesgos que puedan afectar su integridad o su comodidad en la visita. 

Además de la recomendación, se invocó a las numerosas agencias de viajes y a las personas que ofrecen servicios turísticos, no poner en peligro la salud de los visitantes debido a que podrían hacerse acreedores a denuncias. 

Durante la última temporada de verano, las lluvias y deslizamientos de tierra han generado diversos accidentes que han afectado el turismo en Cusco. En el accidente ocurrido el último martes en la ruta Hidroeléctrica-Santa Teresa no solo fallecieron dos personas, otras nueve personas resultaron heridas. En el vehículo accidentado viajaban turistas locales y nacionales que retornaban a Cusco luego de visitar Machupicchu.