Gamarra: ambulantes son agredidos por negarse a pagar cupos [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M02 7 | 07:36 h

Pidieron al alcalde de La Victoria, George Forsyth, ayudarlos a combatir a las mafias que operan en Gamarra. 

8 soles diarios, 50 soles semanales o 400 soles mensuales son los montos que decenas de ambulantes deben elegir pagar a sus extorsionadores para permitirles ocupar un espacio en el gran emporio comercial de Gamarra en La Victoria.

Los delincuentes aprovechan que los vendedores no están formalizados para amenazarlos con golpearles si se niegan a pagar los ‘cupos’. Así lo denunció una comerciante quien narró cómo luego de negarse a pagar, una mujer identificada como Jackelin Inés Choque Pacheco la golpeó y le arañó el rostro. 

PUEDES VER Empresarios de Gamarra denuncian ser extorsionados por mafias

Si bien ya sentaron una denuncia en la comisaría de Apolo, pidieron ayuda al alcalde George Forsyth para que movilice agentes y venza a las mafias que continúan amenazándolos con acabar con sus vidas y las de sus familias. 

“Vinieron 3 mujeres enviadas por una tal señora ‘Moza’ para agredirme. Ya nos acercamos a la Comisaría a sentar la denuncia pero ahora pedimos ayuda al alcalde Forsyth para dar con estas mafias.”, dijo la víctima de agresión. 

Esta no sería la primera vez que la mujer recibe una golpiza. El pasado 01 de enero su hermano recibió un disparo al intentar defenderla de los mismos extorsionadores. 

Finalmente, los comerciantes dijeron que están dispuestos a formalizarse toda vez que el alcalde La Victoria los reciba y les permita conversar sobre su situación.