Cusco: detienen a acosador que intentó golpear a mujer con un palo con clavo

Fatima Sanchez
2019 M02 7 | 08:09 h

Sujeto fue sorprendido con un palo de un metro acondicionado con un clavo pretendiendo agredir a una mujer que acosaba y su conviviente.  Comuneros salvaron a la pareja que estaba a punto de ser masacrada.    

Una pareja pasó el gran susto de su vida en Cusco. Una mujer y su conviviente se salvaron de ser brutalmente agredidos por un sujeto iracundo que planeaba usar un palo con clavo para su cometido.

De manera oportuna, comuneros intervinieron para evitar una tragedia. El hecho se suscitó en una vivienda de la comunidad Pampachiri, en el distrito de Pitumarca, provincia cusqueña de Canchis.

PUEDES VER: Cusco: Dos muertos en la ruta a Machupicchu por derrumbe

La madrugada del último martes, Claudio León Gonzalo en aparente estado de ebriedad, confrontó a una mujer que acosaba y a su conviviente, alegando que ella le pertenecía. Frente a los insultos subidos de tono y las amenazas, la pareja no tuvo más remedio que esconderse en el segundo piso de la vivienda que comparten.

Alertados por los gritos, comuneros detuvieron al sujeto justo antes que agreda a la pareja. Enseguida, dieron aviso a Serenazgo para controlar la situación. El fiscal de turno fue notificado del hecho, ordenando efectuar las diligencias de ley.  

Trascendió que León Gonzalo fue denunciado con anterioridad por acoso y otros delitos ante la Segunda Fiscalía Penal de Canchis. El varón fue puesto a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Sicuani para proseguir con las acciones correspondientes.