Investigan a adolescente acusado de violar a menor con discapacidad [VIDEO]

Alexandra Gonzales
2019 M02 7 | 05:45 h

En Tumbes. Poder Judicial dispueso el internamiento del imputado en un centro juvenil como medida preventiva. Madre del agraviado contó lo sucedido.

Un adolescente de 15 años de edad fue enviado a un centro juvenil como medida preventiva hasta el término de las investigaciones tras la denuncia que pesa en su contra por la presunta infracción contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación de Persona en Incapacidad de Resistencia, según informó el Ministerio Público.

Se trata del menor de iniciales V.H.M.M. quien es investigado por la fiscal Carla Lip Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, de haber presuntamente abusado sexualmente del menor de un menor de 17 años de edad, quien presenta retardo mental.

PUEDES VER Liberan a joven secuestrada tras descubrirle cicatriz de cesárea [VIDEO]

De acuerdo a la versión de la madre del agraviado, la victima conocía al presunto agresor por lo que le fue habría sido muy fácil llevarlo hasta su casa con engaños en donde lo sometió a realizar actos contra el pudor. Tras dar rienda suelta a sus más bajos instintos, lo obligó a abandonar la vivienda diciéndole que si le contaba a alguien lo sucedido lo golpearía.

 Pese a las amenazas del adolescente, el agraviado le contó lo ocurrido a su hermana que junto a su madre denunciaron el hecho ante las autoridades.  Ante la grave acusación, el Poder Judicial ha dispuesto que el imputado pase cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau” de Piura, hasta el término de las investigaciones.