En Miraflores, Magdalena y Pueblo Libre intervienen motocicletas con dos pasajeros

Oscar Chumpitaz
2019 M02 7 | 05:54 h

En coordinanción con la PNP, municipio de ese distrito inició operaciones de control de conductores de motocicletas lineales con dos pasajeros y vehículos con lunas polarizadas. Ordenanza planteada en Miraflores para prohibir el tránsito de motos con dos personas ha causado polémica

A la polémica que se ha generado en torno a la prohibición del tránsito de motos con dos personas en Miraflores, planteada por las autoridades municipales de ese distrito para combatir la delincuencia, hoy la Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con la Policía Nacional, anunció el inicio de las operaciones de control de conductores de motocicletas lineales con 2 pasajeros y vehículos con lunas polarizadas.

La finalidad de estos operativos es el reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, de manera conjunta e inopinada en las principales avenidas y calles, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.

PUEDES VER: Prohibición de dos personas en moto causa polémica

A través de estas intervenciones a conductores de motos lineales, se busca confirmar que cuenten con sus papeles en regla, el uso obligatorio de cascos, con licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. En el caso de vehículos, la autorización correspondiente para circular lunas polarizadas.

Los efectivos policiales con el apoyo del personal de Serenazgo y Fiscalización de la comuna procederán a verificar también eventuales placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.

Quienes comentan estas faltas serán multados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito o en su defecto, y de ser necesario, son trasladados a las dependencias policiales del distrito.

Los representantes municipales señalaron que el despliegue de estos operativos se realizarán de manera permanente en los principales acceso y salidas del distrito. 

PUEDES VER: Ya se exige brevete y SOAT para circular en bicimotos y motocicletas eléctricas

En Miraflores, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana del ese distrito, explicó que se ha tomado la decisión de aprobar una ordenanza para prohibir "que entren delincuentes a Miraflores, ya que esta es la modalidad más frecuente que están usando".

TAMBIEN EN PUEBLO LIBRE

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, y tras el aumento de asaltos registrados en las últimas semanas en Lima y Callao bajo la modalidad del uso de motocicletas, la Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la gerencia de seguridad ciudadana, reireta su forme compromiso de prevenir y combatir la delincuencia en ese distrito.

Mediante el uso de 192 cámaras de seguridad (106 en  módulos descentralizados y 86 en alerta vecinal,  instaladas en distintos puntos estratégicos, se viene trabajando en coordinación con el servicio de patrullaje integrado de la Policía Nacional en el seguimiento a motocicletas que transitan por nuestras calles y avenidas, con el fin de identificar a los vehículos con placas adulteradas o clonadas dentro del ámbito de competencia del distrito.

“Garantizar la protección y seguridad de los vecinos, sus viviendas y los establecimientos dentro de nuestra jurisdicción, así como fiscalizar a las personas que conducen motocicletas con la finalidad de controlar el orden público, debido al incremento de este tipo de asaltos a nivel metropolitano, es uno de nuestras principales acciones dentro de nuestro plan de trabajo”, acotó el general PNP en retiro, Edgard Gonzales Espinoza, gerente de seguridad ciudadana de Pueblo Libre.