Intensas lluvias dejan un muerto, 20 viviendas colapsadas y familias incomunicadas [VIDEO]

Alexandra Gonzales
2019 M02 7 | 05:18 h

Provincia de Pomabamba es la más afectada. El último viernes, un padre de familia y sus 3 hijas desaparecieron en derrumbre, sus cuerpos hasta el momento no han sido encontrados.

Por: Lindberg Cruzado. Chimbote

La provincia de Pomabamba hasta el momento viene siendo la más azotada por las lluvias intensas y huaicos en la región Áncash. El viernes último un derrumbe en el centro poblado de Suchimán ocasionó la desaparición de un padre de familia y sus tres hijas, cuyos cuerpos todavía no han sido encontrados.

Y su alcalde Edgar Vía Melgarejo acaba de confirmar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional la muerte de un poblador en la zona de Carhúa, producto del deslizamiento de una masa de tierra que afectó tres viviendas, luego de las fuertes precipitaciones pluviales que ayer soportó esta provincia.

PUEDES VER Temen desembalse de aguas del río Sihuas en perjuicio de dos poblados de provincia de Pataz

La autoridad municipal informó también que Pomabamba se encuentra sin fluido eléctrico ni servicio de agua potable, a consecuencia de más de ocho horas de lluvias intensas que afectó también carreteras, baños termales y ocasionó el colapso de 20 viviendas.

En horas de la madrugada el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, dispuso la ayuda humanitaria inmediata a Pomabamba a través de la plataforma de Defensa Civil Regional; además, el comandante EP Johan Rubio Martínez con una delegación llevó también ayuda a esta provincia consistente en abrigo, utensilios de cocina, colchones y catres, carpas, bidones de agua, entre otros.

La coordinadora del COER Áncash, Fabiola Vizcarra, manifestó que “la emergencia en Pomabamba se activó en horas de la noche del miércoles, las lluvias han aislado también los centros poblados de Viñauya, Chuyas y Jacapmapa.

La población de Yanacolpa comunicó también que un huaico ocasionado por el desborde del río Pomabamba derrumbó un puente en la localidad de Parobamba.