ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Se burla de toro y recibe peligrosa embestida que lo dejó inconsciente [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Cajamarca. Salió cargado de pies y manos, y trasladado al puesto de salud de Socota.

En un evento toril conocido como Toromatch, realizado en el distrito de Socota, provincia de Cutervo (región Cajamarca), en el marco de la Feria de la Virgen de la Candelaria, un joven inexperto e imprudente intentó torear a un novillo, sin imaginar que recibiría una fuerte embestida a la altura del bajo vientre que lo desmayó en el acto.

El acontecimiento quedó registrado en video, cuyas imágenes muestran la negligencia del agraviado, quien se mostró con una actitud autosuficiente y burlesca contra el animal que no dudó en embestirlo, ante la atenta mirada y asombro de los asistentes. La arremetida, incluso, hizo que se levantara del piso para luego caer estrepitosamente.

PUEDES VER CGR verificará si funcionarios cumplen perfiles para cargos

De inmediato, el herido fue socorrido por sus allegados y extraños, quienes ingresaron a la zona de ruedo para sacarlo tomándolo de sus pies y manos, alejándolo de la atenta mirada del animal. Fue trasladado hacia el Puesto de Salud de Socota para que los galenos realicen el diagnóstico respectivo.

Hasta el momento se desconoce la situación del joven.

Como se sabe, la región Cajamarca es una de las principales plazas de realización de eventos taurinos: Socota en febrero; en junio, Chota, Cutervo, San Pablo Llama y Huangos; Lajas y Bambamarca, en julio; en septiembre, Tacabamba, Santa Cruz y Celendín; y en diciembre, Cochabamba.